'

Cirugía

Algunos problemas de los pies necesitan cirugía, un tratamiento que también podemos ofrecer a nuestros pacientes en la Unidad del Pie.

Nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas

En algunos casos los tratamientos más conservadores no son suficientes para resolver el problema que provoca malestar en el paciente. Si el dolor persiste después de haber utilizado unas plantillas o tras un tiempo prudencial después de una rehabilitación, es el momento de proponer una cirugía. Para estos casos contamos con la ayuda de un cirujano especialista en pie y tobillo, con más de 20 años de experiencia en España, Portugal, El Salvador, Estados Unidos y diversos países de Sudamérica. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Lo hacemos personalizando y estudiando su caso de manera detallada. Cuando un paciente acude a visitarnos, es porque sufre dolor. En la mayoría de los casos, estos problemas se mejoran gracias a quiropodias -limpieza de las callosidades, durezas, pulido de uñas…- pero algunos dolores no llegan a mejorar. En entonces cuando debe proponerse una cirugía, con la misión de acabar con lo que causa dolor, y no perpetuar el problema. En la Unidad del Pie queremos RESOLVER la situación. Cuando vemos que un paciente acude frecuentemente por un mismo problema y existe una solución quirúrgica que lo solucione definitivamente, se lo proponemos.

¿Cómo saber si necesito un tratamiento quirúrgico?

Si el dolor no remite después de otros tratamientos, es posible que haya que buscar otra solución al problema. Se trata de casos de:
Baby feet closeup

Helomas o callosidades

Son lesiones que pueden aparecer en distintas zonas del pie. Hay muchos motivos por los que aparecen. Por ejemplo, si están en el dorso de los dedos es posible que el calzado produzca demasiado roce en esta zona.

Onicocriptosis o uña encarnada

Es muy común pero no por ello menos incómodo. La uña encarnada suele empezar cuando no se corta correctamente, pero también hay casos provocados por un golpe o por un calzado demasiado estrecho.
Close up of Cracks on Heels with bad skin covered. Healthcare and medical concept.

Dolor plantar o metatarsalgia

Es un dolor que se forma en la planta del pie o en un punto de presión concreto, pero en el que no hay durezas ni lesiones dérmicas. La metatarsalgia podría ser un diagnóstico en estos casos.
A master makes a professional pedicure for a client in a beauty salon.

Neuroma de Morton

Se diagnostica a través de una ecografía o de una resonancia magnética después de haber realizado un estudio de la marcha completo y saber dónde y porqué se produce el dolor.
Especialistas en cuidar de tus pies!
Programa una cita con nosotros, te atenderemos y escucharemos lo que necesitas para poder darte una solución definitiva al dolor en tus pies o en las extremidades inferiores.
¿Cómo saber si necesito ir al podólogo?
Señales de alerta

Si experimentas dolor persistente en los pies, deformidades visibles, problemas para caminar o realizar actividades diarias, o si tienes enfermedades como diabetes que aumentan el riesgo de complicaciones en los pies, es momento de consultar a un podólogo en Mallorca.

Visitar regularmente a un podólogo puede prevenir problemas mayores y ayudarte a mantener tus pies saludables. No esperes a que el dolor o las molestias empeoren; tu bienestar comienza con el cuidado de tus pies.

Consigue un mejor pisada y comodidad con un análisis de la marcha
Solución a Patologías
Nuestros especialistas podrán identificar y tratar tu patología mediante el tratamiento adecuado, que puede incluir el uso de plantillas personalizadas y rehabilitación.
Mejora en el Rendimiento Deportivo
Nuestros especialistas podrán identificar y tratar tu patología mediante el tratamiento adecuado, que puede incluir el uso de plantillas personalizadas y rehabilitación.
Prevención de Lesiones
El Estudio Biomecánico de la Pisada es una excelente forma de prevenir lesiones en tus pies y extremidades inferiores.
Personalización de Plantillas Ortopédicas
Ofrecemos plantillas ortopédicas personalizadas para corregir problemas específicos de tu pisada y mejorar tu comodidad.
testimonials
LOGO-ICO
"Fuí para una quirpodidía y al ver la cantidad servicios que me ofrecían en el centro acabe haciendome unas plantillas y no puedo estar más contento"
Javier Gozález
Palma de mallorca
LOGO-ICO
"Cada año acompaño a mi madre que es mayor varias veces al año, el trato es excepcional y son muy profesionales"
Maria Pons
inca (mallorca)
LOGO-ICO
"Tenía unos dolores muy fuertes al día siguiente de ir a correr, pedí cita. Me hicieron un estudio biomecánico y unas plantillas personalizas y adiós dolores. Gracias Unidad del Pie!"
Manuel López
Palma de Mallorca
Preguntas frecuentes sobre cirugía del pie

La cirugía se considera cuando los tratamientos conservadores no logran resolver problemas como helomas, onicocriptosis (uña encarnada), dolor plantar (metatarsalgia), o neuroma de Morton.

Problemas como callosidades severas, uñas encarnadas, metatarsalgia y neuroma de Morton pueden requerir intervención quirúrgica para su resolución definitiva.
Si experimentas dolor persistente, problemas recurrentes a pesar de tratamientos conservadores, o tienes diagnósticos específicos como neuroma de Morton, puede ser momento de considerar la cirugía.
El especialista en cirugía del pie de la UIP cuenta con más de 20 años de experiencia en España, Portugal, El Salvador, EE.UU., y Sudamérica, enfocándose en mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El principal objetivo es resolver los problemas que afectan al pie, mejorando significativamente la calidad de vida del paciente, permitiéndole realizar actividades diarias sin dolor.
Puedes llamar al número proporcionado en la página (871 93 94 00) para obtener más información sobre el servicio o para programar una cita directamente.
contacta con nosotros