Quiropodias
¡Mima y cuida tus pies!
Una quiropodia incluye el corte y fresado de las uñas, con objetivos terapéuticos. También se deslaminan las hisperqueratósis, que son las durezas de los pies, y se tratan las callosidades y helomas.
Aunque las personas mayores hacen uso de este servicio habitualmente, no hay una edad concreta para acudir a la Unidad del Pie para realizar una quiropodia.
Las molestias en los pies no son sólo patrimonio de los adultos. Los jóvenes pueden tener problemas de uñas encarnadas por cortarlas de manera incorrecta. Además, y debido a la práctica de deportes, son más propensos a tener papilomas u hongos.
La prevención es siempre una buena idea, y por este motivo, lo aconsejable es hacerse una quiropodia al menos una vez al año para controlar la salud e los pies y evitar futuras dolencias.
Beneficios que aporta realizarse una quiropodia al año
Salud de los pies
Cura de heridas
Fresado de uñas
Durezas
Callosidades
Fresado de talones
Las personas cuyos trabajos son físicamente muy exigentes, como bomberos, policía, guardas forestales… también deberían incluir este tratamiento en su planificación anual.
Si ya has agendado tu cita en la Unidad del Pie para tu quiropodia, te aconsejamos que antes de acudir a la consulta, sigas estos consejos:
- No te cortes las uñas
- No te apliques cremas hidratantes
- Intenta no poner los pies en remojo al menos un par de horas antes
- Retira el esmalte o laca de uñas, incluso si es semipermanente
Programa una cita con nosotros, te atenderemos y escucharemos lo que necesitas para mantener la salud de tus pies y prevenir futuros problemas.