'

Quiropodias

Aunque pocas personas conocen este tratamiento podológico con este nombre, la quiropodia es muy común. Consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies para evitar que lo que empieza como una lesión leve se convierta en un problema más grave.

¡Mima y cuida tus pies!

Una quiropodia incluye el corte y fresado de las uñas, con objetivos terapéuticos. También se deslaminan las hisperqueratósis, que son las durezas de los pies, se tratan las callosidades y helomas, y se alisan los talones. Después los pies se hidratan a base de cremas específicas para este uso. Aunque las personas mayores hacen uso de este servicio habitualmente, no hay una edad concreta para acudir a la Unidad del Pie para realizar una quiropodia. Las molestias en los pies no son sólo patrimonio de los adultos. Los jóvenes pueden tener problemas de uñas encarnadas por cortarlas de manera incorrecta. Además, y debido a la práctica de deportes, son más propensos a tener papilomas u hongos. La prevención es siempre una buena idea, y por este motivo, lo aconsejable es hacerse una quiropodia al menos una vez al año para controlar la salud e los pies y evitar futuras dolencias.

Beneficios que aporta realizarse una quiropodia al año

nurse-with-patient-osteopathy-session

Salud de los pies

Aprovechamos para realizar una evaluación general de la salud de los pies

Cura de heridas

Si hubiera alguna herida pequeña, procedemos a su cura
Professional hardware pedicure using electric machine.Patient on medical pedicure procedure, visiting podiatrist.Peeling feet with special electric device.Foot treatment in SPA salon.Podiatry clinic.

Fresado de uñas

Se cortan y fresan las uñas
A master makes a professional pedicure for a client in a beauty salon.

Durezas

Se liman las incómodas durezas
Close up of Cracks on Heels with bad skin covered. Healthcare and medical concept.

Callosidades

Tratamos las callosidades y los helomas
Scrub, scrub with using electric machine dead epidermis. Foot care treatment and nail, the woman at the beautician for pedicure

Fresado de talones

Fresamos los talones para eliminar toda la piel muerta
Woman having pedicure

Cuidado y mimo

Desinfectamos la parte tratada
Especialistas en cuidar de tus pies!
No importa cuál sea tu situación, estamos aquí para brindarte soluciones personalizadas y ayudarte a caminar con comodidad y confianza en cada paso que des.
¿Por qué deberías hacerte al menos una quiropodia al año?
Recomendamos hacerse una quiropodia al año porque dependiendo de la edad, la elección de un calzado inadecuado, o con la práctica intensa de varios deportes suelen aparecer callos, uñas encarnadas, verrugas, sudoración, hongos y durezas.

Las personas cuyos trabajos son físicamente muy exigentes, como bomberos, policía, guardas forestales… también deberían incluir este tratamiento en su planificación anual.
Algunos consejos antes de realizarse un tratamiento de quiropodia

Si ya has agendado tu cita en la Unidad del Pie para tu quiropodia, te aconsejamos que antes de acudir a la consulta, sigas estos consejos:

  • No te cortes las uñas
  • No te apliques cremas hidratantes
  • Intenta no poner los pies en remojo al menos un par de horas antes
  • Retira el esmalte o laca de uñas, incluso si es semipermanente

Programa una cita con nosotros, te atenderemos y escucharemos lo que necesitas para mantener la salud de tus pies y prevenir futuros problemas.

testimonials
LOGO-ICO
"Fuí para una quirpodidía y al ver la cantidad servicios que me ofrecían en el centro acabe haciendome unas plantillas y no puedo estar más contento"
Javier Gozález
Palma de mallorca
LOGO-ICO
"Cada año acompaño a mi madre que es mayor varias veces al año, el trato es excepcional y son muy profesionales"
Maria Pons
inca (mallorca)
LOGO-ICO
"Tenía unos dolores muy fuertes al día siguiente de ir a correr, pedí cita. Me hicieron un estudio biomecánico y unas plantillas personalizas y adiós dolores. Gracias Unidad del Pie!"
Manuel López
Palma de Mallorca
preguntas frecuentes sobre quiropias
La quiropodía es una rama de la medicina que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento, y prevención de enfermedades y trastornos del pie. Los quiropodistas tratan una amplia gama de problemas, incluyendo uñas encarnadas, callos, verrugas plantares, pie diabético, y más.
Debes considerar consultar a un quiropodista si experimentas dolor en los pies, problemas en las uñas, infecciones, callosidades, o cualquier otro problema relacionado con los pies que afecte tu calidad de vida o movilidad.
Durante una consulta de quiropodía, el especialista examinará tus pies, evaluará cualquier problema específico que tengas y discutirá tus síntomas y preocupaciones. Luego, te proporcionará un diagnóstico y un plan de tratamiento que puede incluir el uso de ortesis, tratamientos tópicos, medicación, o procedimientos menores.
Generalmente, no es necesario tener una remisión médica para consultar a un quiropodista. Sin embargo, algunos seguros de salud pueden requerir una remisión para cubrir los servicios de quiropodía.
Mantener una buena higiene de pies, usar calzado adecuado y cómodo, evitar caminar descalzo en áreas públicas, revisar regularmente tus pies en busca de cambios o problemas, y seguir cualquier consejo o tratamiento recomendado por tu quiropodista son buenas prácticas para mantener la salud de tus pies.
contacta con nosotros